viernes, 4 de mayo de 2012

AMOR ¡TE VI PASAR!


AMOR ¡TE VI PASAR!
INTRODUCCION
a.                  Hoy concluimos su programa exclusivo "NACIDOS PARA AMAR". Permítanme preguntarles: ¿Ya se decidieron por el verdadero AMOR?
b.                  Anoche, un gran número de personas vino aquí al frente pidiendo ser bautizada. Ellos dirán al final de esta semana, de oportunidad y con toda propiedad: "AMOR... te alcance!"
c.                   Y ahora deseo dirigirme a Ud. que no tomó su decisión de ser bautizado hoy. Yo no quisiera que termine este programa y Ud. se lamente y diga: "AMOR… te vi pasar!"
d.                  Leamos Jer. 8:20 (2 veces).
I.            TERMINÓ "NACIDOS PARA AMAR" Y YO NO HE SIDO SALVADO
a.        "Paso la siega"
                   i.      La Palabra de Dios es como una semilla.
                 ii.      Esa semilla ha germinado en su corazón por eso Ud. esta aquí hoy.
               iii.      Ud. ha experimentado la conversión.
Ilustración. En lugar de estar viendo hoy un programa de TV o participando de una fiesta, Ud. ha venido a conocer más de Jesús. Cristo ha cambiado sus gustos. Ahora ama lo que antes odiaba.
Dios desea cosecharlo para guardarlo ahora en su granero. Su granero es su iglesia.
"Nacidos para amar" es un programa usado por el Señor para ayudarlo a "ser cosechado" y ser guardado en el granero del Señor que es su iglesia.
Esta ha sido una semana de cosecha, de siega y. . . (Con tristeza). . . yo no quiero que Ud. diga. . . "PASO LA SIEGA, TERMINO NACIDOS PARA AMAR" y yo no he sido salvo."
b.        "Acabo el verano"
Esta semana hemos sentido calor espiritual.
Los cantos, las vistas, la música, sobre todo la presencia del Espíritu Santo, nos ha hecho sentir calor espiritual.
Pero... (con tristeza)... yo no quiero que Ud. diga...  "acabo el verano, el calor espiritual de esta semana, y yo no he sido salvo".
II.            LA ENTREGA ES OBRA DE DIOS, NO NUESTRA
Muchos tienen la idea de entregarse al Señor cuando lo deseen. Postergan su decisión en espera de otra oportunidad. Quiero leer con Uds. Juan 6:44.
a.        Este versículo dice que nadie puede rendirse al Señor cuando quiera o cuando pueda.
b.        El único momento para rendirse al Señor es cuando el Señor llama.
c.         Cuando el Señor obra y da la oportunidad y cuando hace surgir en el corazón el deseo de la entrega. Sin embargo, la mente humana puede no hacer caso; y esto es peligroso, ¡muy peligroso!.
Ilustración. El adolescente de 15 años escuchaba el sermón del Pr. Moody. Cuando el pastor dio la oportunidad de ser bautizado esa tarde, el chico no pasó al frente. Al final, mientras el Pr. despedía a la gente, el joven le dijo: "La próxima yo también me entregaré Paso el tiempo, y cuando el predicador volvió a la ciudad e hizo una invitación para ser bautizado reconoció en la primera banca al joven adolescente. ¡Estaba hecho un hombre! Pero no decidió. "Pr. -le dijo al final- cuando termine mis estudios de universidad me bautizaré". Pasaron los años y en otra ciudad, mientras el Pr. predicaba, una familia escucha a la mitad del salón. En el momento de la invitación a pasar al frente ninguno de ellos paso al frente para ser bautizado. Al final, un hombre con barba real le preguntó al Pr. : "¿Me reconoce? Soy el universitario que le prometió ser bautizado. Le presento a mi familia. Deseo afianzarme en algunas de mis empresas y entonces toda mi familia y yo nos bautizaremos". Pasaron los años y un día sonó el teléfono a la medianoche. El Pr Moody escuchó al otro lado de la línea una llamada de emergencia por alguien que agonizaba. Partió de inmediato. Llegó a una mansión una señora lo recibió y lo condujo al lecho del moribundo. Allí, en esa cama, yacía el adolescente, el joven, el esposo y padre que había rechazado la invitación del Señor. El Pastor se apresuró a inspirar fe en Cristo y entrega en el moribundo. Allí en su lecho de dolor, tomando su Biblia contra su pecho, la abrió en Jer. 8:20 y dijo
"PASÓ LA SIEGA, TERMINÓ EL VERANO, Y NOSOTROS NO HEMOS SIDO SALVOS, demasiado tarde para mi pastor". Quiero terminar diciéndoles... (Cortina musical llamado)
CONCLUSION
a.                  El único momento para rendirnos a Nuestro padre es cuando él nos llama.
b.                  ¿Qué seguridad tenemos de oír su voz e invitación cuando lo necesitamos o lo deseemos?
c.                   El produce la oportunidad y obra en nuestro corazón.
d.                  Pongámonos de pie y con los ojos de la imaginación veámoslo por la "Vía Dolorosa" intentando enternecernos para rendirnos a Él. (El solista ejecuta con su Play Back la "Vía Dolorosa" o algún otro tema de decisión).
e.                  (Continua la cortina musical de llamado y la gente de pie). ¿Quiénes y cuántos decidimos ser bautizados hoy para decir "Felicidad... ¡te alcancé!".
f.                     No quiero que Ud. se vaya diciendo: (efecto especial: en este momento debe pasar el lema "AMOR. . . te vi pasar", por encima de los asistentes mientras el orador dice): "AMOR: TE CONOCI, QUISE ACEPTARTE, ME ATRAJISTE, TUVE LA OPORTUNIDAD PERO SOLO… ¡TE VI PASAR!"
g.                  ¡Oh, no! vengamos a los pies del Señor. Por favor, pasen al frente todos los que quieran dejar que el Espíritu Santo los lleve a Cristo.
h.                  (Insistir en el peligro de la postergación y también en la felicidad resultante de la entrega).
i.                      (Cuando ya están al frente todos los que deciden ser bautizados) Permítanme orar con Uds. Repitan la oración conmigo.
j.                      (Luego de la oración tomar el voto bautismal).
k.                   Anunciar la ceremonia bautismal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario