viernes, 4 de mayo de 2012

AMOR SE ESCRIBE CON “O” DE OPORTUNIDAD.


AMOR SE ESCRIBE CON “O” DE OPORTUNIDAD
INTRODUCCION
En este estudio  vamos a considerar la imperiosa necesidad de tomar una decisión a tiempo en lo que se refiere a la salvación y a la eternidad ya que Dios en su AMOR nos da una Oportunidad para ello.
El año 60, antes de nuestra Era, asumió la dirección del imperio Romano un triunvirato formado por Craso, César y Pompeyo. Al morir Craso, el año 48, el Senado -dominado por los aristócratas- concedió el poder supremo a Pompeyo. Pero Julio César -que gobernaba las Galias-Disgustado por lo que había hecho el Senado, puso en marcha sus legiones para quitarle el poder a Pompeyo. Los límites de Italia y las Galias, estaban determinados por el pequeño río llamado el Rubicon; y existía una ley del Senado que declaraba "traidor a la patria" a todo el que cruzase el Rubicon, de norte a sur, al mando de un ejército. Cuando César llego al Rubicon, se detuvo para considerar si debía cruzar el río y afrontar el estigma de traidor, o si debía acatar la ley del Senado. Mientras César meditaba en este dilema, vino un ave y se posó sobre las ramas de un árbol que cruzaba el río; el rival de Pompeyo, tomó una piedra y se dijo: "Se la tirare al ave, y si este vuela hacia el sur, cruzare el Rubicon, y si vuela hacia el norte no lo cruzare. Lanzada la piedra, el ave voló al sur; y Julio Cesar pronuncio las siguientes palabras: "La suerte está echada", palabras que se han repetido a través de los siglos siempre que se toma una decisión importante después de larga vacilación. César se detuvo frente al Rubicon, pero al fin se decidió a cruzarlo, derrotó a Pompeyo, y entró victorioso en Roma.
¿Han oído ustedes el cuento de la muchacha que se quería casar? Mama yo quiero casarme; bueno hija pues cásate; pero le tengo tanto miedo a los problemas del matrimonio que me asusta el pensar en ellos; pues mira, si tienes tanto miedo a esos problemas, entonces no te cases; sí, mama, pero es que yo quiero casarme; ay, hija, pues si quieres casarte, cásate y no lo pienses mas; pero es que me parece que la vida de la mujer casada es una vida esclava del hogar; bueno pues si no quieres afrontar esa esclavitud, no te cases; entonces, ¿me voy a quedar soltera toda la vida? pues mira, hija, si no te quieres quedar soltera cásate; ¿Y si me caso y el esposo me sale malo? Pues si te sale mal tendrás que soportarlo con paciencia, ¡soportarlo! no, si supiera que me saldría malo no me casaba; pero hija, si le tienes tanto miedo al matrimonio, lo mejor es que no te cases; sí, mama, pero ¿tú no ves que todas se casan?; bueno, pues si todas se casan, cásate tu también; si, yo me casaría, pero es que veo lo que les pasa a muchas que se han casado: Unas tienen problemas con los hijos, otras tienen que soportar a esposos viciosos e infieles, y hasta hay algunas que tienen que trabajar para mantener al marido, y al ver estas cosas, me da miedo casarme; ¡ay, hija, pues si le tienes tanto miedo al matrimonio, no te cases! si, mama, pero es que yo quiero casarme.
El mundo esta lleno de hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, que se hallan frente a un dilema semejante al de la muchacha del cuento. Hombres y mujeres que quieren ir al cielo, pero no se deciden a casarse con Cristo el Salvador. El mundo está lleno de hombres y mujeres que desean seguir a Jesús pero, por no contrariar al novio o a la novia, a los familiares o a los amigos y otras razones no se deciden a entregarse de una vez a Jesucristo para que les libre del infierno y les lleve al reino de los cielos. El mundo está lleno de hombres y mujeres que anhelan la felicidad del cielo, que saben que el evangelio es la verdad de Dios, y que reconocen que Jesucristo es el Salvador de los pecadores. El mundo está lleno de personas que saben esto, sin em­bargo no se deciden a unirse con Cristo; ¿por qué no lo hacen? porque, a semejanza de la muchacha del cuento, tienen miedo; ¿miedo a qué? Tienen miedo a las normas de vida cristiana que establece el evangelio: tienen miedo al que dirán; tienen miedo a que sus relaciones con Cristo perjudique sus relaciones con el mundo; tienen miedo a que la vida cristiana les cueste mucho; y por estos y otros temores, no se deciden a casarse con Cristo. Quieren disfrutar de las bendiciones de la gloria pero no quieren pagar el precio de recorrer el camino que les separa del cielo. Quieren disfrutar de las bendiciones que Cristo ofrece a los que le aceptan como su Salvador y Señor, pero no quieren asumir la responsabilidad de seguir a Cristo y confesar su nombre ante los hombres. El mundo está lleno de hombres y mujeres que conocen la luz de la verdad, pero no se deciden a salir de las tinieblas del error; saben que van por los caminos de la perdición, pero no se deciden, a abandonar tales caminos para tomar el camino de la felicidad y de la gloria. El "mundo está lleno de hombres y mujeres que, a sabiendas, quieren vivir con Satanás en este mundo, y con Cristo en el mundo venidero; pero, los que tal cosa pretenden, se equivocan.
Se ha hecho proverbial la frase de que "el camino del infierno está empedrado de buenos propósitos; propósitos que jamás se han llevado a cabo". Hay muchos que tienen el buen propósito de arrepentirse de sus pecados, de aceptar a Cristo como Salvador, de buscar un cambio de vida, y de reconciliarse con Dios. Desean ir al cielo, y saben que para ir allí tienen que abandonar la vida de pecado, de vicio, y de vanidad en que viven; saben lo que tienen que hacer, pero, por falta de decisión no So hacen.
En el terreno espiritual, Satanás se disfraza astutamente, y como un sagaz estafador, se acerca al hombre que encontró el camino hacia la felicidad a fin de desanimarlo a dar su corazón a Jesús; (señalar la escalera de la felicidad). Presenta los peldaños de la felicidad como la escalera para lunáticos, desequilibrados, fanáticos, etc.
Hay cuatro formas como Satanás trata de impedir que el hombre entregue su vida al Señor y viva en la indecisión. Veamos:
I.            ¿QUÉ DIRAN?
a.                  Apela al orgullo personal. Despierta dudas.
b.                  Apela a los sentimientos para impedir la decisión por Cristo.
c.                   Bombardea los siguientes pensamientos. Si te bautizas:
                      i.                             ¿Qué dirán tus padres? ¿Qué dirán tus parientes?
                   ii.                             ¿Qué dirán tus amigos, compañeros? ¿Qué dirán tus vecinos
                iii.                             Te marginaran, se burlarán de ti, te insultarán, te avergonzaran, te dirán: - evangelista, hermano, santito, hereje, protestante, etc.
                iv.                             Perderás tu status social.
d.        La respuesta de Pablo "No me avergüenzo" Rom. 1:16.
e.        La respuesta de Dios Mat. 10:32, 33; 10:17, 22.
f.          ¿A cuántos de Uds. Satanás introdujo este pensamiento en su mente? Ud. tendrá que demostrar VALOR, CORAJE, porque esta manera de engaño que tiene Satanás es muy sutil.
¿Qué debemos hacer? Echar fuera a este pensamiento.
II.            "ES DIFÍCIL, NO PUEDES"
a.                  Apela a nuestras debilidades humanas.
b.                  Hace resaltar nuestros defectos como impedimentos para cambiar a una vida nueva.
c.                   Muestra la escalera al verdadero AMOR como muy difícil de subir y despierta en el corazón el TEMOR a no cumplir.
d.                  Te dice: "No puedes porque tienes que trabajar para sostener tu familia". "Es difícil, no puedes porque tienes niños en la escuela" "Es difícil, no puedes porque tú no eres para eso, esto es para jubilados abuelos, niños. "Es difícil, no puedes porque tienes otros compromisos. "Es difícil, no puedes porque tú eres caso perdido..."
e.                  Dios responde:
                                i.         Para Dios no hay nada IMPOSIBLE.
                             ii.         Pablo: "Todo lo puedo..." Hch. 4:13.
                          iii.         Jesús: Unidos a Cristo, todo se puede. Jn. 15:5.
                          iv.         ¿Cuantos de Uds. tienen estas dudas? No lo permitan de ninguna manera ni por un instante mas en vuestros corazones, échelo fuera.
III.            NO ESTOY SEGURO
a.                  Apela a nuestra inseguridad.
b.                  Hace resaltar la falta de preparación.
c.                   Te dice que te falta conocer más profundamente la Biblia.
d.                  Sin embargo:
              i.      Nadie está seguro del mañana, todos tenemos fe en la vida, fe en el conductor que nos trasladara de un lugar a otro en su vehículo. A él no lo conocemos, pero ponemos nuestra fe en él. Y en unas horas hemos llegado a nuestro destino
            ii.      Cuando dos personas se unen en matrimonio, se casaron porque se amaban. ¿Qué era lo que los unía? El amor. ¿Estuvieron preparados para casarse? - no.
Así es el bautismo, nunca estarás preparado, Jesús dice "Venid a mí los que estáis cansados y trabajados. . . " (Mat. 11:28). El amor de Dios todo lo suple. Habrá problemas como en todo matrimonio pero eso no quiere decir que por ello no hay que casarse ni tampoco bautizarse, recuerda 1 Jn. 2:1.
IV.            ALGUN DIA
Ilustración. Una parábola cuenta que Satanás reunió a sus secuaces para discutir un problema muy serio, a saber: Como apartar de la salvación a todos aquellos que estudian la Biblia. Como lograr a que no se bauticen en el nombre de Jesús. Uno de los demonios dijo: "Iré al mundo y anunciare que la Iglesia Adventista no es cristiana". No, respondió Satanás ya ha transformado a miles.
Un tercer demonio sugirió: Iré al mundo y diré: La Iglesia Adventista es verdadera, la Biblia es la Palabra de Dios, que Jesús volverá por segunda vez, y que el bautismo es bueno pero que tengan calma, que posterguen, "algún día" lo harán.
En aquella reunión diabólica, todos aplaudieron esta Idea, Satanás felicito a su secuaz, y ordenó a todos los demonios a trabajar con esta estrategia: ESPEREN, un momento, que hay tiempo todavía y no tienen por qué apurarse.
Hoy, cuánto daño está haciendo en aquellos que teniendo la certeza de su salvación, y sabiendo lo que tienen que hacer, no lo cumplen porque se dejan engañar con el argumento demoniaco que "Algún día lo harán".
La Biblia advierte explícitamente contra este dilema.
Sant. 4:17 - Postergar es caer en pecado.
Sant. 4:13,14 - No somos dueños del mañana.
Mar, 1:16-20 - Cuando Jesús nos invita, debemos obedecerle inmediatamente.
Mar. 2:14 - seguirle inmediatamente.
Dios en su misericordia fija un momento exclusivamente para invitarnos a que le aceptemos.
Heb. 3:15- Hoy es el día.
Apoc. 3:20 - Jesús te llama ahora.
Mat. 23:37, 38 - Jesús derramó sus lágrimas cuando le rechazaron. EL RELOJ DE TIEMPO PARA LA HUMANIDAD SE ACABA... (Efecto especial. En este momento se prende la proyectora. Se pone la melodía con gran volumen "Aleluya" de G. F. Handel y se apagan las luces).
CONCLUSION
(Mientras se baja el volumen - solo un poco - va describiendo como mirando con fe e imaginación la 2da, Venida del Señor Jesús. Mientras, se va pasando un carrusel de imágenes en la que se verán entre otras:
La aparición de la nube en el aire.
La destrucción de las obras humanas. 
Los impíos huyendo.
Jesús viniendo en gloria con sus ángeles.
Los justos muertos resucitando,
 Los  justos recibiendo a su Salvador.
Los ángeles elevando a los justos.
Jesús recibiendo a su pueblo en el cielo.
(Texto sugerente a repetir con fervor: y como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente aparecerá una nube del tamaño de la mitad de la palma de una mano. Será oscura al principio; pero a medida que se acerque a la tierra se irá volviendo más refulgente y la humanidad entera contemplará la más grande procesión de todos los siglos... Jesús marcha al frente rodeado de millares y millares de ángeles. . . se oye una Música sublime y triunfante que ningún oído humano jamás oyó. . . al toque de los ángeles las obras humanas caen y se hacen polvo. Aquellas cosas en las que los hombres pusieron su esperanza son quemadas y se hacen humo. . . Los que no creyeron en esa gloriosa venida, ni se prepararon para encontrarse con su Redentor; los que no aceptaron su gracia y su perdón mediante el bautismo, sentirán vergüenza y rogaran a los montes y a las rocas que los cubran, porque no son dignos de ver al que hizo tanto por ellos en la cruz. Ya no viene para nacer como un niño humilde. Ya no viene para morir a manera de un criminal en favor de cada hombre o mujer: Viene como Rey de Reyes y Señor de Señores.
Su voz llama a sus hijos y los que están durmiendo el sueño de la muerte la escuchan y salen de sus tumbas. por todos lados se ven tumbas rotas y sus ocupantes glorificados con perfección e inmortalidad extienden sus brazos a su Redentor... los justos vivos exclaman viendo a su amoroso Redentor: "Este es nuestro Dios, le hemos esperado, y Él nos salvara"... miles de ángeles son enviados a toda la tierra y recogen a los redimidos y los acercan a su Salva­dor que los recibe en el aire. . . entonces se oyen las palabras de bienvenida del Salvador a sus redimidos: "Sed bienvenidos, heredad el reino preparado para Uds."
Por todo esto y mucho más: ¡CRISTO VIENE YA PREPARATE! (En seguida se levanta el "Aleluya" y se escucha el final con todo volumen y se prenden las luces de plataforma).
Amigo, AMOR es una oportunidad; dar nuestro corazón, nuestra vida a Jesús, (cortina musical llamado)
Quiero terminar esta noche preguntándoles ¿Cuántos de Uds. deciden esta noche dar sus vidas al Señor y recibir el perdón y una vida nueva, siendo bautizados a fin de estar listos, para la gloriosa venida del Señor?
Por favor levanten la mano... les suplico ponerse de pie... los tengo muy lejos y quiero orar por Uds... Pasen aquí al frente.
Los felicito. Sigan pasando. [Orar fervorosamente].

No hay comentarios:

Publicar un comentario