martes, 9 de agosto de 2011

existe dios?


   El mensaje de la Palabra de Dios es claro: Jesús es la puerta para ir al Padre y también para ir al hermano. Una  puerta que se abre para nosotros y nos ofrece un camino nuevo y único para que cada persona que quiera pueda atravesarla y encontrar la verdad y la libertad. Y no sólo eso, Jesús es  el pastor que nos ayuda a entrar por ella. Es el Buen Pastor que, sin haber cometido pecado,  sufre la pasión por nosotros, carga con nuestras debilidades, sube al leño de la cruz para darnos ejemplo, curarnos las heridas del pecado y darnos vida.      
En un primer momento del texto evangélico Jesús lanza un duro juicio contra quienes no saben custodiar el rebaño, contra quienes se aprovechan de él,  viven a su costa y lo abandonan a su suerte; después, subraya:
. El que es buen pastor “llama a sus ovejas una por una”. Antes de hablar  de masa anónima se relaciona personalmente con cada uno; a cada uno llama por el propio nombre (“María-Rabboni/Maestro”, resuena en la mañana de la Resurrección). Para Él cada uno de nosotros somos únicos e insustituibles;  es hermoso pensar que no somos considerados como objeto de consumo, sino como  un sujeto con nombre propio llamado a crear y producir una nota original en el concierto del universo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario